Share |

viernes, 19 de marzo de 2010

JUEGO VIRTUAL DE ESCALADA

En la carrera de todo escalador siempre hay un momento de la vida en que la pregunta ¿que hago aquí trepado?¿no estaría mejor en la comodidad de mi casa? surge de manera espontánea. Sobre todo si estamos intentando a vista una nueva ruta con las plaquetas muy separadas, con una hebra de tres metros bajo los pies, con las manos en sloppers feos y una repisa que parece decirnos: ¡bienvenido a la comunidad de escaladores biónicos con tornillos de titanio en los tobillos!

Esas y otras cuestiones pretende resolver el nuevo juego que esta desarrollando la compañía independiente Wildebeest Games.


¿Como escalar desde la comodidad del sillón de tu sala?

¿Como hacer para escalar un 5.15b con algunas horas de práctica? (Jumbo Love: ¡¡Ahí va tu repetidor virtual!!)

¿Como divertirse hacer investigación científica simulando caídas factor 2 y ver los resultados sin rompernos un solo hueso?

O en algún caso: ¿Cómo sigo “escalando” mientras me quitan el yeso de ambas piernas y brazos? Y mi mamá (esposa, novi@, conciencia) me da permiso de salir nuevamente a la roca.

La respuesta parece venir del nuevo juego intitulado “vértigo”.


Los primeros videos del desarrollo muestran algunas características por demás interesantes, como la función de mover una extremidad a la vez y ver como el cuerpo responde a estas variaciones y nuevas posturas corporales (ahora podrás descubrir y experimentar si lo que hacía que cayeras en ese paso era falta de fuerza o aplicación de una técnica incorrecta).

Interesante también los pequeños indicadores a manera de reloj que al parecer muestran el grado de “cansancio” de cada extremidad, obligando al escalador virtual a optimizar el esfuerzo y buscar descanso de los músculos para conseguir un progreso eficaz sobre las rutas que: por cierto pueden ser elegidas entre muros de Rocodromo o incluso algún escenario con roca natural.



¿De punta o en yoyo? A elegir entre esas opciones podrás practicar protegiendo en bolts virtuales; habrá que ver si el producto final incluye muestras de que pasa cuando no te colocas correctamente con respecto a la cuerda y en una caída puedes girar y golpear con la cabeza lo cual no debería representar riesgo alguno porque además el escalador virtual: ¡¡Tiene casco!! (¿algún día entenderemos que el caso no es un adorno, sino un elemento que disminuye el riesgo de un accidente grave?).


Y bueno, estaremos al pendiente de este producto que aún se encuentra en fase de desarrollo y en espera de algún millonario altruista visionario le quiera poner algunos miles de euros al proyecto que sería la delicia de la comunidad escaladora. Y quien sabe?, quizá en un futuro no tan lejano podamos escalar en escenarios virtuales de la Patagonia, Yosemite o darle un “pegue” a “Realization” inmediatamente después de salir de la oficina(escuela, guardería, Bar-Bar).

Por aqui un video demostrativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario