Share |

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Escalada Olímpica en 2020?

Ese objetivo esta en la mira de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) desde el año 2007, (año de su fundación). Una de las metas principales era la de integrar a la Escalada de competencia como deporte Olímpico, logro cada vez más cercano si tenemos en cuenta que en la última reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Vancouver, finalmente se dio el reconocimiento definitivo a la IFSC.

¿Qué sigue?
Desde estos momentos y hasta el año 2013 (cuando se definirán las disciplinas participantes en los JO de 2020) las actividades de la IFSC estarán bajo la lupa del COI, de tal manera que si la escalada de competencia cumple con los requisitos del deporte Olímpico finalmente podría llegar incluirse en el programa del olimpismo mundial.



Deberán también de organizarse Campeonatos mundiales con al menos la participación de 75 países .


A continuación las palabras del presidente dela IFSC: Marco María Scolaris después del logro obtenido:

“El pasado diciembre, nos reunimos con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, en Lausana. Honestamente le confesamos que, cuando empezamos hace 25 años, no podíamos imaginar que esto fuera a ser posible algún día.

El reconocimiento definitivo del COI, ratificado por su 122ª Sesión en Vancouver el 12 de febrero (tres años después de la fundación de la IFSC en Frankfurt), nos otorga a todos y cada uno de nosotros el deber de continuar trabajando: nuestro deporte y nuestros atletas deben ser considerados y reconocidos no sólo en Lausana, sino en nuestros propios países, a todos los niveles, desde niños hasta adultos.

Escalar (moverse en la dimensión vertical) es uno de los movimientos básicos del hombre. Sus capacidades motoras son primordiales y residen en todos los seres humanos, capaces de escalar incluso antes que de caminar. Es por eso que es tan natural, y que atrae tanto a los niños. Sabemos que la escalada ha sido y es utilizada en una gran variedad de actividades y para diferentes propósitos, incluido el de subir a las montañas, denominado montañismo. Nosotros empezamos con la Deportiva y sorprendentemente descubrimos el valor social de la escalada deportiva. Es una poderosa herramienta educativa, para todos, sin barreras: la escalada para discapacitados físicos lo demuestra.

Llegar hasta aquí, escalar hasta este punto ha sido un gran reto, incluso duro. La partida no ha terminado, empieza de nuevo: alguien visualiza la línea, la secuencia… la pasión habita aquí… Queremos escalar más alto, más fuerte, más rápido. Tenemos que ser fuertes, necesitamos estar preparados. ¿Estás preparado?”

Fuente: Desnivel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario